miércoles, 31 de julio de 2013

[ PC Engine - Adventure Island/Dragon's Curse ]

Estos días aprovechando unas pequeñas vacaciones que me han proporcionado las altas esferas, me he dispuesto a rejugar a algunos cuantos clásicos que tenía olvidados.
En este caso hablo del Adventure Island (no confundir con "New Adventure Island") de PC Engine, o también conocido como Dragon's Curse para Turbografx en territorio paleto y yankee.
Si os suena la saga Wonderboy, el juego os resultará familiar, y si conocéis Wonderboy III para Sega Master System y Game Gear sabréis de que estoy hablando.
El juego se lanzó para Master System en 1989 y Hudson Soft realizó esta estupenda conversión para la exitosa  PC Engine en el país nipón en 1991 con ligeros cambios de sprites.



En un principio el sprite de vuestro personaje y los enemigos pueden parecer algo ñoños pero vale la pena darle una oportunidad por que su nivel de adicción es máximo. Si te gustan los juegos de plataformas, aventura y con pequeñas pinceladas de RPG es vuestro juego. Jugabilidad excelente, músicas pegadizas y personajes carismáticos hacen de este juego una joya que no debería faltar en tu colección de PC Engine (o Turbografx)



El juego se desarrolla en un mundo "semiabierto" siguiendo unos patrones de búsqueda, ya que cada jefe final te convertirá en un animalito distinto, el cual tendrás que explorar su propio mundo además de proporcionarte la posibilidad de comprar y conseguir items nuevos que te harán la cruzada más fácil. Puede hacerse un poco complicado en ciertas zonas si no te equipas con los ítems adecuados, por eso el reto de conseguirlos todos se hace realmente necesario.




Lo dicho, juego muy recomendable y de gran disfrute si te gustan los plataformas con retos no muy convencionales, y si no podeis disfrutarlo en PC Engine siempre podéis echarle el guante a las versiones de Master System y/o Game Gear igual de geniales. Tengo entendido que también está disponible en la Consola Virtual de Wii, así que ya no tenéis escusa para echarle un vistazo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario